Emprendedora a los 40? pues si!, Entrepeneur at 40? for sure!

Cada día es el primer día del resto de tu vida, ¿te vas a quedar sentada en el sofá?, ¿te vas a quedar lamentándote de lo mal que está todo?, ¿crees que eso cambia algo?, ¿qué arreglas comentando con los vecinos y amigos lo mal que te parece a ti que gestionan todo los políticos?,… ¿estás dispuesta a hacer algo por cambiar el mundo que te rodea?, estas y otras preguntas me las hice yo un buen día,.. un buen día en el que todo eso aderezado con mi “crisis de los 40” explotó de forma sorpresiva pero que me llenó de alegría porque supe en ese mismo instante que ya era consciente de la realidad, de la mía, mismamente. A los 40, seas o no profesional de algún área, tienes tanto que ofrecer!, tanta experiencia acumulada que transmitir y tantas cosas todavía por descubrir!, yo necesitaba crear, crear algo, dejar un legado, el que fuera, y con el alcance que fuera, me sentía responsable del simple hecho de vivir, ya que estoy aqui, vamos a hacer “algo”. Y así empezó todo, primero hay que pensar … a ver … yo ¿en qué soy buena? (a veces hay que preguntar a los demás porque ni siquiera nosotros mismos sabemos), ¿qué se me da mejor?, ¿qué conocimientos y experiencia tengo?, ¿no te gusta cómo están las cosas en el sector en el que te has desarrollado profesionalmente? ¿qué cambiarías? ¿cómo?,….y sobre todo, ¿puedo hacerlo?, ésta última pregunta es la más acojonante pero yo os recomiendo que no la meditéis mucho sólo se contesta de una forma… No lo sé,.. ya veré,.. como mínimo tengo que intentarlo!.

Ser emprendedor no es un camino de rosas ¿algo lo es?, Ser emprendedor en medio de una crisis,… ufff!!!, la línea se va perfilando con numerosos altos y bajos como campanas de Gauss que se suceden, comienzo este blog (y espero que algunos de mis compañeros emprendedores con los que colaboro también se animen a escribir) con el ánimo de animar y de que me animen, porque… si algo he aprendido en esta vida se resume en dos cosas:

1- necesitas de los demás, estamos conectados, TODOS, de alguna manera (por el bosson de Higgs?)

2- la gente, salvo rarísimas excepciones, es maravillosa!!!, y cuando deseas algo con todo tu corazón, aparecen para abrirte el camino.

Otra forma siempre es posible y nadie la creará por ti, hazlo TÙ!.

Dessire Sicilia (biemprendedora en el camino) siciliad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s