Premio: One Lovely Blog Award

one-lovely-blog-awardFeliz y honrada me siento por haber sido premiada entre otros bloggers con la mención “One Lovely Blog Award”, otorgado en ésta ocasión por la prolífica blogger  Sara Berceruelo (muchísimas gracias Sara!!!) de  “EL LADO FORESTAL”  espacio altamente recomendable por su agradable lectura y la actualidad de sus contenidos relacionados con la temática ambiental y en particular con el mundo de los Bosques, su gestión, manejo, biodiversidad, investigación, desarrollo. Este premio, que va rulando entre bloggers me parece una idea magnífica y doblemente valorable, ya que otorga reconocimiento entre los mismos autores y favorece que sus lectores habituales se nutran de nueva información que fluye, más aún si cabe, entre las olas de la red.

La aceptación del premio además lleva implícitas tres acciones: Evidentemente el agradecimiento a aquel que lo otorgó, responder a las once preguntas que te formule y conceder el premio a otros once blogs que te agraen y que estén empezando en este maravilloso mundo bloguero!. También es cabal visitar los blogs que fueron premiados junto al tuyo e informarles de su premio.

Así pues, allá voy a responder las once preguntas.

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Mi blog nace básicamente a raíz de mi idea de emprendimiento – Hortus civitatis – (www.hortuscivitatis.com) como parte también de mi formación en este campo de la emprendeduría, donde las nuevas tecnologías y el mundo Social Media es sumamente importante, al margen de la web de la idea de negocio, nació en mi la necesidad de expresar tanto mis sentimientos como emprendedora como el transmitir mi visión personal de mi profesión como bióloga, mis inquietudes personales (que son muchas y de diversa índole)  y mis conocimientos como profesional a todo el mundo que quisiera leer aquello que “vomitaba” mi mente inquieta.

2.- ¿Qué te aporta tener un blog?

Aporta sencillamente expresar al mundo “lo que soy” en toda su dimensión tanto personal como profesional y nutrirse del feedback, eso es para mi, un gran aliciente personal que necesito para seguir creciendo también en todas las dimensiones.

3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El post más visitado es sin duda el referido a Los ecosistemas para alumnos de primaria, estoy absolutamente orgullosa de la labor que hice en su momento en el aula y desde luego parece tener repercusión positiva en los profesionales docentes, esa era mi intención al escribirlo. Me gusta escribir sobre mis propias experiencias docentes.

4.- ¿Utilizas las redes sociales?

Sí, linkedin, facebook, google+, twitter, pinterest, instagram, wordpress, … y no puedo vivir sin mi herramienta fetiche, el Hootsuite, gran ayuda para la optimización del tiempo en Social Media.

5.- ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Al principio los posts eran muy personales, quizás demasiado, así que opté por el camino del medio intentando aunar lo profesional con la visión personal,.. también no descarto el rebloguear algún artículo si considero que no tiene desperdicio!!!.

6.- ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Ha contactado conmigo gente absolutamente  diversa e interesantísima de casi todas las partes del planeta,.. ese feedback del que hablaba antes es absolutamente enriquedecedor!!!.

7.- ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Hace poco escuché a uno de mis cantautores favoritos, Jorge Drexler, que hay tres acciones que acaban en “ción” que no pueden obligarse a ejecutarse: La relajación, La erección y la Inspiración :-), ciertamente encontrar inspiración obligatoriamente para escribir es complicado, así que escribo cuando ésta aparece, y aparece normalmente guiada por la necesidad de transmitir sobre todo conciencia ecológica, conservacionista, sostenible, de amor por el entorno, bajo la premisa de los conocimientos científicos serios y contrastados. A veces también escribo sobre “lo que me da la gana” básicamente :-).

8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Ufff creo que escribir sobre eso me llevaría unos cuántos blogs más, pero como resumen puedo decir que, Necesitamos un cambio mental, pretendemos manejar el medio que nos rodea,.. y no nos damos cuenta que somos un subconjunto de un conjunto enormemente gigantesco que se llama Planeta Tierra que, hagamos lo que hagamos, terminará tomando sus propias decisiones con respecto al equilibrio que como sistema siempre llegará a tener, así que,.. ¿que tal si, nos dejamos llevar por el asunto respetando el entorno?.

9.- ¿Cuál es tú frase favorita?

Tengo “tropecientas” pero últimamente me quedo con ésta de Albert Einstein. Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy del todo seguro.

10.- ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que el compartir es absolutamente sano y necesario, compartiendo se aprende!.

11.- ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?.

Son de temática variada pero tienen en común que me aportan conocimiento, estimulan mi pensamiento crítico y mis inquietudes profesionales o sociales,  me hacen pensar, reflexionar y /o admiro el trabajo de sus autores.

And .. de winners are!:

1- Sara Berceruelo – El Lado Forestal – http://saratogaforestal.blogspot.com.es/

2- Alexander Fonseca – La Vesica de Apeiron – http://apeiron8.blog.com/

3- Juan Cazorla Godoy – Desarrollo rural Lanzarote – http://desarrollorurallanzarote.wordpress.com/

4- Grant Ashley – Millorant Inca – http://millorant-inca.blogspot.com.es/

5- Trinidad de los Ángeles – Corazón verde – http://corazonverde.org/blog/

6- Mikel Sánchez – El Pensamiento sostenible – http://elpensamientosostenible.com/

7- Vinguel Tofiño – Vinguel’s lair – www.vinguel.com

8- Isabel Pascual García – Diario de una profesora interina – http://diariodeunaprofesorainterina.blogspot.com.es/

9- Eduard Connolly – Es racó des PT – http://pedagogoterapeuta.blogspot.com.es/

10- Jordi – Paisatges i Jardins Landscapes and Gardens – http://paisatges-jardins.blogspot.com.es/

11- Miguel Ángel Serra – Observando el cielo desde 1978 – http://www.masm.es/

Gracias a todos por ser y estar.

Dra. Dessire Sicilia

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchísimas gracias Dessire por este artículo y tu mención. Recibir semejantes adjetivos de una bloggera como tu es todo un honor! Enhorabuena por tu trabajo. Espero que nos sigas deleitando con tus inquietudes durante mucho tiempo. Un gran saludo desde Valladolid!

  2. ¡Me encanta! Y no sólo porque hayas tenido el detalle de premiarme, sino porque crear conciencia ecológica es básico para no cargarnos nuestro ‘hogar’. Siendo de islas y viviendo en ellas esto se acentúa. Por cierto, tu trabajo con los nenes es sensacional!! Un besito y mil gracias! Pronto os dedicaré una entrada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s