Hortus Civitatis

Os presento mi proyecto empresarial, que más que eso es mi proyecto vital.

Hortus Civitatis, literalmente del latin, “El huerto de la Ciudad” nace de la inquietud de una madre que además es profesional de la Biología, que ama el medio ambiente pero que vive en una ciudad y quiere que sus hijos crezcan teniendo lo más cerca posible la naturaleza.

¿Cómo nace la idea?

He vivido y/o trabajado en ambientes insulares donde se importa hasta el 90% de los alimentos que se consumen: Canarias, Baleares, The Bahamas. Me pregunto… ante una crisis energética, si no llegaran los barcos ¿qué comeríamos?

La historia de la berenjena me impactó sobremanera cuando llegué a la conclusión de que no somos los que decidimos a cerca de nuestra alimentación. Las berenjenas del súper son estéticamente bonitas pero sin nutrientes. http://www.hortuscivitatis.com/wp/?p=53

Cuando voy a charlas informales sobre desarrollo sostenible, ecología, … me encuentro siempre con el mismo grupo reducido de personas ya concienciadas al respecto.

En los ambientes académicos sobre desarrollo agrario sostenible hay otro tipo personas de alto nivel intelectual e investigador que coinciden en la misma filosofía … a estos niveles también acuden los habituales.

Los sistemas agrícolas basados en policultivos son más resistentes a los impactos meteorológicos, cada vez más frecuentes debido al cambio climático (heladas, lluvias inesperadas, plagas,…) ¿cómo hacer cambiar de sistema al mundo rural?… ¿cómo aumentar el consumo de alimentos locales que inciten a los campesinos a cambiar su modus operandi?.. ¿cómo hacer tomar conciencia a los urbanitas de una nueva forma de consumo local?…..¿y las próximas generaciones?.

Por ello, decidí crear una solución fácil de montar, un kit de cultivo integral con apoyo didáctico online especialmente indicado para los urbanitas que jamás se plantearon cultivar en casa. El Kit de Hortus Civitatis es básicamente un contenedor que se monta en casa de forma muy fácil (do it yourself) y que lleva además todo lo necesario, sustrato y semillas.

La idea es ofrecer a los habitantes de las ciudades una herramienta fácil e integral para el cultivo en el hogar con el propósito de educar y tomar conciencia sobre el consumo responsable de productos ecológicos y el desarrollo local sostenible urbano y periurbano.

Es un proyecto innovador que nace con el apoyo del cluster de biotecnología BIOIB (Parc Bit) bajo su programa de mentorización “Mentor 2 Innovation”.

www.hortuscivitatis.com.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ánimo con tu interesante proyecto, nosotros te apoyamos desde aquí y estaremos encantados de poder comentar tus avances, colaborar o estudiar posibles sinergias.
    Un placer Dessiré, nos alegramos de encontrarnos con perfiles como el tuyo =).

    Fernando Hidalgo
    Socio fundador de Terapia Urbana

    1. Todo un honor poder contar con la colaboración de unos profesionales del sector como vosotros. Keep in touch! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s