Investigación y Peritaciones

Desde el 27 de enero de 1999 hasta junio de 2007 ha figurado como alumna  doctoranda en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna, en el cual ha venido desarrollando su actividad docente e investigadora vinculada a diversos proyectos de investigación bajo la dirección de sus directores de Tesis Dr. Pedro Luis Pérez de Paz y Dra. Consuelo E. Hernández Padrón.

 

Informes Realizados

  • Informe: Check-list preliminar de las especies botánicas y sus usos etnobotánicos en Bonds cay. Berry islands, The Bahamas. Autor: Dessire Sicilia. Entidad financiadora: Bonds cay Ltd. Junio 2011.Duración: 13 de mayo-14 de junio.
  • Informe: “Plan de Contingencia por contaminación marina accidental”; Autor. Dessire Sicilia Martín, Entidad Financiadora: Servmar Balear S.L. a través de Servicios Normativos S.L., fecha: Octubre-Noviembre 2008.
  • Informe: “Seguimiento y control de los posibles efectos de la Central Térmica de Granadilla sobre las comunidades liquénicas del Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)”; Autores: Hernández Padrón, C. E., P. L. Pérez de Paz, D. C. Sicilia Martín,  & B. Salas Beese. ; Entidad financiadora: UNELCO-ENDESA; Duración: octubre 1999-septiembre 2000
  • Informe: “Seguimiento y control de las comunidades liquénicas del entorno próximo a la  Central Térmica de Granadilla (Sur de Tenerife)” ; Autores: Hernández Padrón, C. E., P. L. Pérez de Paz, D. C. Sicilia Martín, I. Lorenzo García & B. Salas Beese.; Entidad financiadora: UNELCO-ENDESA; Duración: Octubre 1998-Junio 1999
  • Becaria del proyecto de investigación Evaluación de la biota criptogámica no vascular (hongos, briófitos y líquenes) del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Isla de La Palma, según convenio  suscrito entre el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y La Universidad de La Laguna, cuya coordinadora principal es la Dra. Esperanza Beltrán Tejera, realizando la investigación en la campo de la liquenología de mismo proyecto, bajo la dirección de la Dra. Consuelo Esther Hernández Padrón.
  • Becaria Homologada del Gobierno de Canarias para la realización de tesis doctorales. BOC nº 158, de 29 de noviembre de 2002. Duración 2002 al 2006.
  • Investigador del proyecto de Evaluación de la biota criptogámica no vascular(hongos, briófitos y líquenes)del Parque Nacional de Garajonay, Isla de La Gomera. Según convenio  suscrito entre el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y La Universidad de La Laguna, cuya coordinadora principal es la Dra. Esperanza Beltrán Tejera, realizando la investigación en la campo de la liquenología de mismo proyecto, bajo la dirección de la Dra. Consuelo Esther Hernández Padrón.
  • Investigador del proyecto de BIOTA-Especies Según convenio suscrito entre la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y La Universidad de La Laguna, cuya coordinadora principal es la Dra. Esperanza Beltrán Tejera, realizando la investigación en la campo de la liquenología de mismo proyecto, bajo la dirección de la Dra. Consuelo Esther Hernández Padrón.
  • Investigador del proyecto “Asistencia Técnica para la realización del estudio de la biota liquénica delParque Nacional del Teide / Ref: TEC 000376”. Convenio de colaboración entre la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y Consuelo E. Hernández Padrón, investigadora–directora responsable.
  • Informe pericial por designación del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Palma de Mallorca, PO 38/2006, Caso Campo de Golf en Son Bosc, Muro. Fecha entrega del informe junio de 2011.
  • Informe pericial por designación del Juzgado de Instrucción nº1 de Ibiza, Diligencias Previas del PA 5095/2008, Supuesto vertido de aguas residuales al cauce público en Cala Tarida, Sant Josep de Sa Talaia, Eivissa.Informe en elaboración.